Noticias

/Noticias/

MÁS DE 42 INSPECCIONES AL TENDIDO ELÉCTRICO

2021-06-18T11:04:38-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , |

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó más de 42 inspecciones al tendido eléctrico durante el pasado mes de mayo de 2021, como parte de las labores de fiscalización diaria que ejecuta esta entidad a nivel nacional. Esta fiscalización, que es realizada por personal del Departamento de Normas Técnicas y Regulatoria de [...]

ASEP PRESENTA ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO ANTE MINISTERIO DE ECONOMÍA

2021-06-17T15:59:51-05:00Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , |

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) presentó este jueves ante la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) su anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal del año 2022. Correspondió a la directora ejecutiva de la ASEP, Karen Gutiérrez, sustentar el anteproyecto de presupuesto quien señaló que la institución [...]

Licitación Numero: SE-GM-01-2021

2021-06-17T14:18:35-05:00Categorías: CRIE-MER|

La Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE), organismo internacional regulador del Mercado Eléctrico Regional de América Central, a través de la Secretaria Ejecutiva, invita a participar en la Licitación Numero: SE-GM-01-2021, para la "EVALUACION Y ANALISIS DE COSTO BENEFICIO DE LA PROPUESTA DE MODIFICACION DE DETALLE DEL RMER PARA LA INCLUSION DE LOS PREDESPACHOS REGIONALES INTRA-DIARIOS" [...]

AN No.16935-Telco 2021-06-16

2021-07-30T09:50:52-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Por la cual se rechaza la solicitud de frecuencias de enlaces adicionales presentada por la concesionaria CLARO PANAMÁ, S.A., para prestar el Servicio de Comunicaciones Personales (PCS), identificado con el No.106. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/telecomunicaciones/resoluciones/anno_16935_telco.pdf

AN No.16936-Telco 2021-06-16

2021-07-30T09:46:12-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Por la cual se rechaza la solicitud de concesión presentada por la empresa FALCON NETWORKS, S.A., para operar el Servicio de Transporte de Telecomunicaciones, identificado con el No.200. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/telecomunicaciones/resoluciones/anno_16936_telco.pdf

AN No.16932-Telco 2021-06-16

2021-07-30T09:39:18-05:00Categorías: Resoluciones Telecomunicaciones|

Por la cual se rechaza la solicitud de concesión presentada por la empresa FALCON NETWORKS, S.A., para la prestación del Servicio Internet para Uso Público, identificado con el No.211. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/telecomunicaciones/resoluciones/anno_16932_telco.pdf

AN No.16937-RTV 2021-06-16

2022-12-09T10:50:56-05:00Categorías: Resoluciones Radio y Televisión|

G.O. No. 29634 del 30 de septiembre de 2022 Por la cual se autoriza a la concesionaria Claro Panamá, S,.A, el aumento de área permisible de cobertura, hacia los distritos de Panamá y San Miguelito, de la provincia de Panamá y los distritos de Arraiján y La Chorrera, de la provincia de Panamá Oeste, para prestar [...]

AN No.16929-RTV 2021-06-16

2022-07-28T12:53:04-05:00Categorías: Resoluciones Radio y Televisión|

G.O. No. 29573 del 07 de julio de 2022 Por la cual se resuelve el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Apoderada Especial de la concesionaria Green Emerald Business, Inc., en contra de la Resolución AN No. 16869-RTV de 25 de mayo de 2021. Resolución https://asep.gob.pa/wp-content/uploads/radio_tv/resoluciones/anno_16929_rtv.pdf

DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.