La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) fortalecen su cooperación con la propuesta de implementar en Panamá el proyecto “Sandbox”, una plataforma global que promueve la innovación y la experimentación regulatoria en el ámbito tecnológico.

La iniciativa, impulsada por la UIT busca crear espacios controlados donde se puedan probar soluciones digitales y nuevos modelos de negocio sin alterar los marcos regulatorios existentes. Su meta es impulsar proyectos inclusivos, confiables e interoperables que conecten a las personas, las ciudades y las tecnologías para generar un impacto positivo en la sociedad.

El Sandbox opera mediante fases estratégicas respaldadas por líneas de acción concretas, orientadas a alcanzar objetivos definidos en proyectos gubernamentales, empresariales o institucionales.

Para la ASEP, esta colaboración representa una oportunidad para impulsar la transformación digital y avanzar hacia una regulación más flexible e innovadora, en consonancia con las tendencias globales que promueven la conectividad y el desarrollo sostenible.