La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) reafirmaron este miércoles su compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de las comunidades, mediante la fiscalización y ejecución de proyectos clave en los sectores de acueductos y electricidad.

Durante una reunión entre Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general de la ASEP, y Antonio Tercero González, secretario ejecutivo de CONADES, se consolidaron esfuerzos para promover la equidad social y el desarrollo humano, con un enfoque en la protección de los recursos naturales y el bienestar de las futuras generaciones.

En el encuentro técnico, se destacó la importancia de estos acercamientos para gestionar y asegurar la continuidad de una hoja de ruta clara, orientada a mejorar el acceso a servicios básicos como el agua potable para miles de panameños.

La hoja de ruta establecida incluye como proyectos iniciales la extensión del Anillo Hidráulico Este y Anillo Hidráulico Norte, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de los residentes en los corregimientos de Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora, a través de la instalación de sistemas de agua potable.

Tanto Rodríguez Crespo como Tercero González subrayaron la necesidad de una colaboración estrecha entre ambas instituciones, dada la importancia de fiscalizar proyectos de agua potable esenciales para la vida diaria de la población panameña.