La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) llevó a cabo un conversatorio con representantes de la industria de televisión abierta, con el propósito de conocer de primera mano sus inquietudes, desafíos, dificultades y perspectivas frente a las diversas situaciones del mercado actual de la TV abierta y en especial a los avances tecnológicos que impactan el sector.
Durante el encuentro, que fue presidido por Alkin Saucedo, director nacional de Telecomunicaciones, los concesionarios manifestaron algunas preocupaciones que impactan las operaciones del sector, tales como la evolución tecnológica, la digitalización de servicios, las interrupciones del suministro eléctrico, entre otros.
Bajo este orden de ideas, plantearon la necesidad de revisar ciertas normativas del sector, ante el crecimiento de empresas que ofrecen servicios de televisión pagada y de las operadoras de streaming u OTT, que tienden a desplazarlos y que adicional no revierten ningún beneficio económico al estado panameño.
La ASEP aprovechó la conversación para resaltar el compromiso demostrado por la industria en la implementación de tres de las cuatro fases del proceso de transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Además, reiteró su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con los concesionarios para avanzar en la ejecución de la cuarta fase, correspondiente a la provincia de Darién, proponiendo en tiempo oportuno una fecha de terminación del proyecto.