La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participó en la V edición del Festival Cultural Azul, celebrado el sábado 11 de abril en el Parque Omar, una jornada que reunió a familias en un ambiente de arte, emprendimiento e inclusión, en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
El evento, organizado por el Despacho de la Primera Dama incluyó una feria interinstitucional en la que la ASEP dijo presente mediante un stand diseñado para promover la integración y el sano esparcimiento.
Durante la actividad, la institución ofreció diversas dinámicas recreativas, entre ellas juegos, golosinas y actividades lúdicas orientadas a niños y familias. Asimismo, se desarrollaron espacios de entretenimiento como cuentacuentos, pinta caritas y presentaciones de personajes animados.
La participación de los personajes institucionales Bombillín y TDTín captó el interés de los asistentes, fortaleciendo el vínculo con la comunidad a través de mensajes educativos y de sensibilización.
Uno de los espacios más representativos del festival fue la “estación de las mariposas”, símbolo de transformación y superación, que resalta la importancia del amor, el acompañamiento y la generación de oportunidades para las personas dentro del espectro autista.







