Un total de 118 atenciones, entre orientaciones a usuarios, elaboración de notas de quejas y la formalización de un reclamo por alto consumo, fue el resultado de la visita de la oficina móvil de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) los días 26 y 27 de abril en la Plaza de Gracia de Vista Alegre, distrito de Arraiján.
Durante la jornada, se orientó a los usuarios sobre los procedimientos para presentar reclamos por insatisfacción en los servicios de electricidad, agua potable y telecomunicaciones (internet, televisión por cable y telefonía fija).
Como parte de este acercamiento, se elaboraron cuatro notas de quejas el primer día, facilitando así que los usuarios avancen en el proceso hasta completar los requisitos durante la semana.
Asimismo, se formalizó un reclamo por alto consumo eléctrico, correspondiente a un caso que ya había sido atendido en primera instancia por la empresa distribuidora.
Desde el inicio del programa «ASEP más cerca de ti» en enero de 2025, las oficinas móviles han realizado alrededor de 1,500 atenciones en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, fortaleciendo la cultura de defensa de los derechos de los usuarios de servicios públicos.
“Quien tiene que reclamar, que reclame, para exigir sus derechos por un mal servicio. Que la ASEP venga a las comunidades es una excelente idea, porque hay personas con discapacidad o que no tienen recursos para trasladarse hasta las oficinas”, destacó Harmodio Villarreal, residente de Las Colinas de Cáceres, quien pudo iniciar su trámite gracias a esta jornada.