Desde este martes 1 de septiembre la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó el levantamiento de la suspensión de los términos legales que se aplica a los procesos administrativos que se siguen en la institución.
Se trata de los procesos que se encontraban suspendidos desde el pasado 11 de marzo, debido a la crisis sanitaria y estado de emergencia originada por la pandemia del Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para garantizar el protocolo de higiene y bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud (Minsa) y la OMS, la ASEP estableció una serie de directrices para procurar y preservar en todo momento la vida, seguridad y salud de los colaboradores, concesionarios y usuarios de los servicios regulados por la entidad.
Se mantendrán los procedimientos excepcionales de notificación establecidos en la resolución 1075 del 25 de marzo del 2020, que consiste en el uso de correo electrónico para las comunicaciones y actos administrativos.
Por tal motivo se emitió la circular 0133-2020 que señala que a partir de la fecha arriba señalada, se brindará atención al público a nivel nacional en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.. Se mantendrán los sistemas electrónicos establecidos por la ASEP en la recepción de reclamos, recursos y solicitudes.
Los usuarios, concesionarios y público en general al ingresar a las instalaciones de la institución deberán cumplir con portar mascarillas y permitir que se tome la temperatura, además de aplicar gel alcoholado para la desinfección de manos y pasar los zapatos por la solución desinfectante.