La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que durante la segunda quincena de marzo, a través de la Dirección Nacional de Atención al Usuario, atendió 673 consultas de usuarios por medio de sus plataformas en línea, relacionadas con la disminución de la tarifa eléctrica y métodos de pago en servicios de internet, TV pagada, telefonía móvil y telefonía fija.
Entre los servicios electrónicos habilitados de orientación a usuarios de los servicios públicos, la plataforma de mensajería WhatsApp ASEP (507 6271-2230) recibió un total de 268 consultas, mientras que desde el Chat en línea, por medio del sitio web www.asep.gob.pa, se captaron 104 pre reclamos en temas de cancelación de contratos de servicios de internet y TV pagada.
Se informó que desde línea 800-3333 se atendieron unos 142 usuarios, quienes manifestaron a lo largo y ancho del país sus inquietudes en torno a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19, contempladas en el Acuerdo Energético Solidario.
El informe de la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU) de la ASEP destacó que 119 usuarios optaron por comunicarse con el regulador a través de la modalidad de correo electrónico y otros 40 por medio de canales de atención del Centro de Atención Ciudadana 311.
La institución reitera a los usuarios de los servicios públicos a continuar realizando sus consultas utilizando los canales digitales de lunes a viernes, en horario temporal de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., como medida de mitigación del COVID-19 y Estado de Emergencia Nacional que contempla la suspensión de todos los términos administrativos y el cierre de las oficinas regionales a nivel nacional.