Como parte de su estrategia nacional para acercar la gestión reguladora a la ciudadanía, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) continúa fortaleciendo la atención directa a los usuarios mediante el despliegue de su Oficina Móvil, que durante el mes de febrero brinda servicios en el distrito de Colón.
Esta iniciativa permite a los usuarios realizar consultas, reclamos, quejas y denuncias relacionadas con los servicios de electricidad, agua potable, internet, televisión por cable, telefonía móvil y telefonía fija, contribuyendo a una atención más ágil, accesible y descentralizada.
La atención se ofrece en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con excepción del domingo 15 de febrero, debido a las festividades de carnaval.
El programa de Oficinas Móviles forma parte de las acciones institucionales de ASEP orientadas a mejorar la calidad del servicio público, fortalecer la protección de los derechos de los usuarios y garantizar una presencia reguladora efectiva en las comunidades, especialmente en áreas con alta demanda de atención.
En el distrito de Colón, la Oficina Móvil estará disponible en los siguientes puntos estratégicos:
• 1 de febrero: Plaza Beras (intersección Sabanitas–Portobelo)
• 8 de febrero: Mercado Municipal de Colón
• 22 de febrero: Centro Comercial 4 Altos
• 27 de febrero: Calle 8
Desde su puesta en marcha en el primer semestre de 2025, ASEP opera dos oficinas móviles que han brindado atención en más de 50 comunidades de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Los Santos, Chiriquí y Colón, consolidando una cobertura de alcance nacional.
A la fecha, estas unidades han recorrido más de 50 mil kilómetros a lo largo del territorio nacional y han gestionado más de mil trámites, entre reclamos, consultas, quejas y denuncias, reflejando el impacto del modelo de atención móvil como una herramienta clave de servicio al ciudadano.