Con una eucaristía celebrada en la catedral Basílica Santa María La Antigua, presidida por el arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, se inició este domingo 13 de octubre las actividades sobre el Día Internacional de la Reducción de Riesgo de Desastre, con la participación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Las actividades continuaron con una caminata que recorrió desde el Parque Porras, en la avenida Perú, hasta la sede central de la Lotería Nacional de Beneficencia, en el corregimiento de Calidonia.
Este evento, fue encabezado por las ministras de Educación, Lucy Molinar, y Dinoska Montalvo, ministra de Gobierno. La ASEP estuvo representada por su cuerpo de voluntarios y el personaje ‘Bombillín».
La Banda Republicana y las bandas de música de los colegios José Dolores Moscote y Comercial Panamá acompañaron a las delegaciones que asistieron.
Una vez culminado el recorrido, se realizó una feria interinstitucional en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, en la LNB, en que se aprovechó para brindar atención médica y venta de productos a los asistentes.
La Asamblea General de la ONU designó el día 13 de octubre de cada año como «Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres» con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático.