ASEP continúa operativo a nivel nacional

Colón, 13 de agosto de 2024. El operativo de fiscalización de los servicios públicos, que se realiza la ASEP a nivel nacional, llegó a la provincia de Colón liderado por la administradora general, Zelmar Rodríguez Crespo.

La fiscalización inició a las 6:00 p.m. del martes 13 de agosto en las inmediaciones del Hospital Manuel Amador Guerrero, en Barrio Sur, calle 11, donde la alta funcionaria de la ordenará la reparación inmediata del alumbrado público de ese centro hospitalario y en toda la región atlántica.

Rodríguez Crespo explicó que la intención de visitar la provincia de Colón en horas nocturnas obedece a la urgente necesidad de fiscalizar en vivo el funcionamiento de las luminarias para que las mismas sean reemplazadas por tecnología LED rápidamente, para brindar mejor iluminación y mayor seguridad, convirtiendo a Colón en el primer distrito del país en contar con alumbrado público 100% LED.

Actualmente la provincia de Colón cuenta con más de 28 mil luminarias instaladas en toda su geografía, por lo que buscamos garantizar que se cumpla con las normas de calidad que exige el funcionamiento de estos dispositivos en horas nocturnas, enfatizó la funcionaria, quien también advirtió a la Empresa de Distribución Elektra Noreste, S.A. (ENSA) que debe mantener los indicadores de calidad de forma eficiente, tanto en las luminarias como en su red eléctrica.

La administradora de ASEP aprovechó para anunciar al país el barrido que realiza el personal técnico de ASEP en las provincias de Veraguas, Los Santos, Herrera, Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá Oeste esta misma noche, mientras que para la próxima semana lo hará en las provincias de Coclé, Darién y Panamá.

La provincia de Colón tiene un total de 2 mil 880 kilómetros de red eléctrica secundaria y primaria, red que será fiscalizada de manera rigurosa, sobre todo en el mantenimiento que se le brinde al sistema para evitar que los clientes reciban un mal servicio.

La entidad reguladora aprovechó para verificar los indicadores en la calidad de la señal de la telefonía celular y de la televisión digital abierta (TDT), en particular en esta provincia que fue parte de la Fase 1 del apagado de la señal analógica.