La versión XIII del Simposio Industrial de Energía y Agua, un espacio de la industria panameña que se realiza cada año para encontrar nuevas formas de operar, haciendo uso racional y eficientemente de los recursos, fue inaugurado este miércoles con la participación de la administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez Crespo.

Rodríguez Crespo, junto al viceministro de Comercio Interior, Eduardo Arango, el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Raúl Montenegro, y el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, hicieron el corte de cinta inaugural del evento.

El simposio tiene como propósito principal promover la eficiencia energética, el uso sostenible del agua y el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los desafíos actuales y futuros en la industria nacional. Este año, el lema del evento es “Unidos por un Panamá sustentable: Transformando la energía, preservando el agua”.

Los ejes temáticos del simposio, que se realizó por dos días en ciudad de Panamá, fueron tarifas eléctricas actuales; licitaciones de energía y potencia; generación distribuida; modelo del mercado eléctrico de Panamá; hoja de ruta de Panamá para cumplir con el ODS; y proyectos para asegurar continuidad de la operación del Canal al 2050.