La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) homenajeó a las colaboradoras de esta entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Noemí Tile  y Gloris Samaniego, compañeras de la institución, compartieron sus testimonios de victorias a los presentes, dando un ejemplo de gallardía y perseverancia en sus vidas.
Ambas colaboradoras, aunque se desempeñan en diferentes facetas en la institución, tienen en común el haber vencido las adversidades para salir hacia adelante y ser testimonios de vida para todas las mujeres.
En el caso de Noemí Tile, jefa de la Oficina de Asesoría Legal, un accidente de tránsito le cambió la vida, por lo que ha decidido relatar su testimonio como modelo de enseñanza a otras mujeres, exponiendo un taller de resiliencia titulado: “Manejo de Cambio”, el cual presentó en el acto que ASEP preparó a las mujeres de la institución.
Gloris Samaniego, en cambio, como trabajadora social de Recursos Humanos, dio su testimonio de cómo ha sabido superar todas las barreras que ha tenido que enfrentar con el virus durante la pandemia del Covid-19.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora todos los 8 de marzo de cada año, fecha instituida por las Naciones Unidos como homenaje a las 129 mujeres que murieron en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, tras declararse en huelga para exigir mejores condiciones de trabajo, hecho ocurrido en el año 1908.