Unos 110 colaboradores entre personal administrativo y técnico de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), recibieron sus acreditaciones al Régimen de Carrera Administrativa, luego de puesta en vigencia la Ley 23 del 12 de mayo de 2017, que regula y establece la Carrea Administrativa y otras disposiciones en el sector gubernamental.
Esta entidad es número 21 en sumarse al proceso de acreditación que inició en junio pasado, una vez se reformó la Ley 9 de 1994 que regía anteriormente el ejercicio de las funciones públicas.
Correspondió al Director General de Carrera Administrativa, David Montenegro y a la Directora Ejecutiva de ASEP, Carmela Castillo, entregar las respectivas certificaciones a los colaboradores.
Las acreditaciones se dan en el marco de la adición a la nueva ley, del artículo 137-A que dispone lo siguiente: “Todo servidor público que perdió su acreditación como servidor público de Carrera Administrativa en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 43 de 2009 y continúa ejerciendo funciones, será acreditado automáticamente en la posición que esté ejerciendo, siempre que se encuentre laborando en el mismo cargo en el que fue incorporado a la Carrera Administrativa.
En la actualidad esta entidad cuenta con el mecanismo de dos evaluaciones del desempeño, lo que permitirá el ingreso el próximo año a Carrera Administrativas, de los servidores públicos que cuenten con los méritos y cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Clases Ocupacionales, indicó David Montenegro, Director de DIGECA.
Se exhortó a los servidores acreditados, y en especial a aquellos que mantienen un record de más de 20 años de servicios en esta institución, a continuar con su mística de trabajo, entrega y vocación de servicio a la administración pública, concluyó Montenegro.
Más fotografías de esta actividad en nuestro Fan Page de Facebook.