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Reglamento de Distribución y Comercialización

Inicio/Sectores Regulados/Electricidad/Tarifas de Electricidad/Reglamentos y Normas/Reglamento de Distribución y Comercialización
Reglamento de Distribución y ComercializaciónASEP2025-04-10T09:07:51-05:00
  • Título I. Disposiciones Generales
  • Título II. Derechos y obligaciones de las empresas, los clientes finales y los usuarios de la red de distribución
  • Título III. Acceso a la Capacidad de Distribución por la Generación Eléctrica y Distribuidoras
  • Título IV. Régimen Tarifario de Distribución y Comercialización
  • Título V. Régimen de Suministro
  • Titulo VI. Instalación y Financiamiento de Nuevas Infraestructuras con Cargas Mayores de 500 Kw
  • Título VII. Informe del Manejo de Activos y de Gestión
  • Título VIII. Normas de Alumbrado Público para Calles, Avenidas y otros de uso Público
  • Título IX. Normas de Calidad del Servicio Técnico
  • Título X. Normas de Calidad del Servicio Comercial
  • Titulo XI. Normas de Medición Aplicables a los Clientes Regulados
  • Título XII. Normas de Calidad de Servicio de Atención al Público en General (Clientes y No Clientes)
  • Modelo de Contrato de Suministros
  • Modelo de Contrato de uso de Redes para Grandes Clientes
  • Sistema Regulatorio Uniforme de Cuentas para el Sector Eléctrico
  • Metodología de Cálculo del IMP
  • Modelo de Contrato de Reembolso y Condiciones para la Construcción de la Red de Distribución por el Promotor

Electricidad

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Su objetivo es cumplir las leyes sectoriales respectivas, ejerciendo un eficaz control, vigilancia y verificación del cumplimiento de las leyes y reglamentos por parte de las empresas de agua potable, alcantarillado sanitario, telecomunicaciones y electricidad.

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DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.