Personal del Departamento Técnico de la Dirección Nacional de Atención al Usuario (DNAU) de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) participó de una jornada educativa para el manejo de nuevas tecnologías de equipos portátiles que se usan para la verificación de medidores de consumo de energía.

Se trata de una herramienta denominada RM-17, conformada por dos equipos con sus respectivos accesorios adquiridos por la ASEP como instrumento de medición ante los reclamos de los usuarios por alto consumo de energía.

Este nuevo equipo ayudará al personal técnico de la ASEP verificar los reclamos de variaciones sobre consumo energético en comparación del medidor propiedad de la empresa distribuidora vs el consumo real en el hogar.

El aparato, similar a un medidor, se instala en el mismo sitio en que se hace la lectura y se realiza la prueba, la cual -al instante- está en capacidad de arrojar resultados para determinar si el reclamo de alto consumo tiene validez.

En el mes de mayo, la ASEP adquirió 29 equipos registradores y analizadores de variables eléctricas, 26 de ellos tipos monofásicos, utilizados en las residencias (en que se concentra mayor número de usuarios) y tres de sistema trifásicos que opera en comercios, industrias, entre otros establecimientos que se requiere de instalaciones eléctricas más robustas.

Estos equipos de medición de energía permitirán reforzar la planta existente de estos aparatos que ayudan a brindar un mayor sustento técnico a las respuestas de los usuarios del sector eléctrico ante reclamos por alto consumo o fluctuaciones.