Voluntarios de las agencias regionales de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en todo el país se mostraron solidarios y apoyaron las acciones del Gobierno Nacional de atender las necesidades urgentes como resultado de la pandemia de COVID-19 que afecta a los ciudadanos panameños dentro del territorio nacional.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del plan “Panamá Solidario” impulsado por el Ejecutivo, permitió que los colaboradores voluntarios de la institución movilizarse a comunidades distantes en distintas provincias para hacer entrega de las bolsas comidas y cubrir las necesidades básicas de alimentos, producto de higiene y medicamentos mientras dure el Estado de Emergencia Nacional decretado ante la crisis sanitaria del COVID-19.
El apoyo del plan “Panamá Solidario” se realiza mediante la entrega de bolsa de comida, bono solidario y Vale Digital en base a la logística requerida para hacer entrega efectiva y uso de los apoyos solidarios.
Para el administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, este apoyo brindado de forma voluntaria por los colaboradores de las agencias regionales, demuestra el compromiso de la institución y del resto del personal de apoyar las acciones del Gobierno Nacional en beneficio de población que requiere ayuda.
Fuentes Rodríguez felicitó a los colaboradores voluntarios y reconoció la visión del Ejecutivo de emprender esta acción y mitigar los efectos derivados de la situación económica que afecta a la población en términos generales.
Mediante la promulgación en Gaceta Oficial del Decreto Ejecutivo No. 400 de 27 de marzo de 2020 “que crea el Plan Panamá Solidario” se estableció el sitio web www.panamasolidario.gob.pa como medio electrónico oficial para aquellas personas interesadas en facilitar donativos (en especie o dinero).