La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó recomendar al pleno legislativo la ratificación de Zelmar Rodríguez Crespo como administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Tras una sesión de preguntas por parte de los miembros de la Comisión, quienes consultaron sobre las nuevas acciones que emprenderá Rodríguez Crespo al frente de la ASEP, se aprobó por decisión unánime recomendar su ratificación.

En su intervención, la administradora de ASEP resaltó con firmeza el papel que jugará la institución en materia regulatoria, tanto en sanciones y fiscalización de la calidad del servicio. Entre los temas abordados, mencionó el rol en la inspección de luminarias públicas, la composición del mercado para un tercer operador de telefonía celular, el acceso universal para zonas apartadas y las concesiones de las empresas de distribución eléctrica, entre otros.

Rodríguez Crespo es abogada de profesión y posee estudios en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas, y un Postgrado en Administración Estratégica.

Dentro de sus reconocimientos destacan certificado de Honor “Palmas Académicas”, por la obtención de alto nivel académico en el Programa “MBA” en Recursos Humanos; de las distinciones “Summa Cum Laude Probatus” en el Postgrado de Administración Estratégica, y “Cum Laude Probatus” en la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Latina de Ciencia y Tecnología.