La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se hizo sentir con mucha alegría y esplendor durante su primera participación en el Desfile de Las Mil Polleras, celebrado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Con un colorido carro alegórico, que representó las “Estampas de una Campiña Interiorana”, la delegación de esta entidad estuvo encabezada por su Administrador General, Armando Fuentes Rodríguez, y la Directora Ejecutiva, Karen Gutiérrez, además de Su Real Majestad Kristie Larissa De León Rodríguez, reina del 5to Festival de Costumbres y Tradiciones Las Tablas 2019, sus cuatro hermosas damas y el personal de ASEP, junto con algunos familiares.

La ASEP, que aprovechó esta linda oportunidad para promover la nueva forma de ver la televisión en Panamá mediante la señal digital y el ahorro de energía en los hogares,  fue la delegación No. 14 de 115 en total que se dieron cita en este evento folclórico internacional que promueve al país.

La delegación se llevó el cariño de las asistentes a lo largo de la ruta del desfile y los más pequeños disfrutaron del personaje TDTín que promueve la televisión digital.

El desfile inició  su recorrido a la 1:30 p.m. desde el Palacio de la Gobernación Moisés Espino hasta el Parque Porras, sitio de la ubicación de la tarima principal, en la que asistentes y turistas apreciaron la delegación de la ASEP.

Previo al desfile de las Mil Pollera, este año los organizadores llevaron a cabo actividades durante toda la semana, que incluyó feria de productos agrícolas, de artesanías, juntas de embarra, presentaciones folclóricas y el acto de entrega de bandera en el Palacio de la Gobernación.

Además, se escogió este año a la artesana oriunda de Santo Domingo de Las Tablas,  Astebia Combe, como abanderada del desfile, por su destacada trayectoria en  la confección de mundillo y polleras.

También se realizó un reconocimiento a las artesanas Trinidad Domínguez, Epifanía Vergara, Reina Barahona y Susana Vásquez, quienes  con su esmero y manos prodigiosas han dedicado su esfuerzo a la confección de polleras.