Skip to content
Central Telefónica (507) 508-4500|atencionalusuario@asep.gob.pa
FacebookTwitterYouTubeInstagram
ASEP
  • Inicio
  • Nosotros
    • Directivos
    • Visión y Misión
    • Legislación
  • Transparencia
    • Datos Abiertos
    • ANTAI Smart CID
  • Trámite en línea
    • Trámite digital de reclamos
    • Reclamos Transitorios
    • Chat-Bot ASEP
  • Noticias
    • Revista ASEP
  • Datos
  • Sectores
    • Electricidad
    • Agua y Alcantarillado
    • Telecomunicaciones
    • Radio y Televisión
    • DNAU
    • Comisión Sustanciadora
  • Contacto

9.8 Reglas de Procedimientos

Inicio/Transparencia/9.8 Reglas de Procedimientos
9.8 Reglas de ProcedimientosASEP2023-03-09T15:59:53-05:00

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO

  • Procedimientos para establecer y aplicar la tasa de control, vigilancia y fiscalización por la prestación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado sanitario y realizar los registros contables pertinentes.

ELECTRICIDAD

  • Procedimientos para establecer y aplicar la tasa de control, vigilancia y fiscalización por la prestación de los servicios públicos de electricidad y realizar los registros contables pertinentes.

TELECOMUNICACIONES

  • Procedimientos para atender solicitudes de reconocimiento de créditos a favor de los concesionarios de los sectores de telecomunicaciones y de radio y TV.
  • Procedimiento para establecer y aplicar la tasa de control, vigilancia y fiscalización por la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones para uso comercial y realizar los registros contables pertinentes.

TELECOMUNICACIONES (SUBDIRECCIÓN DE REDES)

  • Procedimientos de la Subdireccón de Redes

TELECOMUNICACIONES (RADIO Y TELEVISIÓN)

  • Procedimiento para atender solicitudes de reconocimiento de créditos a favor de concesionarios de los sectores de telecomunicaciones y de radio y TV.
  • Procedimientos para el registro y cobro de la tasa de control, vigilancia y fiscalización por la prestación de los servicios públicos de radio y televisión para uso comercial.

TELECOMUNICACIONES (ATENCIÓN AL CONCESIONARIO)

  • Procedimiento para atender solicitudes de prórroga de concesión, prórroga de inicio de operaciones de concesión otorgada o ampliación de área de cobertura para servicios básicos.
  • Procedimiento para atender solicitudes de ampliación de área geográfica de cobertura en servicios tipo B (excluyendo kits servicios básicos) o solicitudes de adición de proveedor.
  • Procedimiento para atender solicitudes de registro y actualización de puntos de activación de INMARSAT (PSA).
  • Procedimiento para atender solicitudes de nuevas concesiones sin uso del espectro radioeléctrico y solicitudes de frecuencias satelitales adicionales.
  • Solicitudes para atender solicitudes por periodo de nuevas concesiones con frecuencias y solicitudes de frecuencias adicionales.
  • Procedimientos para atender solicitudes alternas de frecuencias.
  • Procedimiento para tender solicitudes de reasignación de frecuencias.
  • Procedimiento para atender solicitudes de cambio de parámetros técnicos de radio y TV.
  • Procedimiento para atender solicitudes de licencias y/o prórroga de licencias de locutor.
  • Procedimiento para atender solicitudes de registros y permisos temporales de uso de frecuencias.
  • Procedimiento para atender solicitudes de concesiones de servicios tipo B sin asignación de frecuencias principales par radio y TV y aumento de área geográfica de cobertura para estos servicios.
  • Procedimiento para atender solicitudes de torres y antenas.
  • Procedimiento para atender solicitudes de cancelación de concesiones y solicitudes de cancelación de autorización de uso de frecuencias (AUF).
  • Procedimiento para atender solicitudes de registro y/o evaluación de equipos inalámbricos de transmisión.
  • Procedimiento para medir la satisfacción de cliente.
  • Procedimiento para atender solicitudes de renovación de concesiones de servicios de telecomunicaciones tipo B.

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

  • Manual de procedimientos administrativos y fiscales para el control de los ingresos en la autoridad nacional de los servicios públicos.
  • Manual de procedimientos administrativos y fiscales para el control y pago de los viáticos en la autoridad de los servicios públicos (ASEP).
  • Procedimiento para describir los procesos que atiende el departamento de contabilidad.
  • Guía básica sobre el procedimiento para la rendición, examen y finiquito de cuentas de los agentes y empleados de manejo.
  • Manual de procedimientos para el uso y manejo de los fondos de las cajas menudas en las entidades públicas quinta versión.
  • Procedimiento para el manejo, registro y control de las compras menores de bienes y servicios.
  • Procedimiento para el manejo, registro y control de las adquisiciones de bienes y servicios por excepción.
  • Procedimiento para el manejo, registro y control de las adquisiciones de bienes y servicios a través de licitaciones.
  • Procedimiento para la recepción, registro y entrega de bienes adquiridos.
  • Procedimiento para el registro y control de los bienes patrimoniales de la ASEP.
  • Procedimiento para el control de seguridad del personal y bienes de la institución.
  • Procedimiento para la administración y control de la correspondencia y archivos.
  • Procedimiento para regular la administración de la flota vehicular.
  • Procedimiento para la administración de servicios administrativos.
  • Procedimiento para coordinar y controlar el mantenimiento y reparación de las instalaciones y bienes.
  • Guía para Atender el Descarte o la Donación de Bienes de Consumo.

DIRECCIÓN NACIONAL DE ATENCIÓN AL USUARIO

  • Procedimiento para medir satisfacción al cliente.

INFORMÁTICA

  • Procedimiento para reglamentar el uso de la central telefónica.
  • Procedimiento para regular y controlar las cuentas de usuarios.
  • Procedimiento para proteger la información a través de copias de respaldo y restauración.
  • Procedimiento para proteger los equipos informáticos por medio de un programa de antivirus.
  • Procedimiento para administrar el firewall.
  • Procedimiento para regular el uso de equipos de computación móvil.
  • Procedimiento para controlar el uso y acceso a la red.
  • Procedimiento para regular el uso del correo electrónico.
  • Procedimiento para regular y controlar los servicios brindados por el área de soporte técnico.
  • Procedimiento para regular y controlar los servicios brindados por el área de redes.
  • Procedimiento para Regular y Controlar los Servicios brindados por el área de Programación.

RRHH

  • Procedimiento para regular los procesos de reclutamiento, selección e inducción de personal.
  • Procedimiento para regular el proceso de capacitación de personal.
  • Procedimiento para regular el proceso de evaluación de personal.

COBROS (COACTIVOS)

  • Procedimiento para tramitar los cobros coactivos.

RELACIONES PÚBLICAS

  • Procedimiento para regular el servicio que presta el área de prensa.
  • Procedimiento para regular los servicios que presta el área de publicidad.
  • Procedimiento para regular los servicios que presta el área de protocolo.
  • Procedimiento para el manejo de redes sociales.

DIRECCION EJECUTIVA

  • Guía para la Atención, Registro y Control de Solicitudes de Acceso a Información y Denuncias recibidas en recepción como en la Plataforma SmartCit-Antai en la ASEP.

Su objetivo es cumplir las leyes sectoriales respectivas, ejerciendo un eficaz control, vigilancia y verificación del cumplimiento de las leyes y reglamentos por parte de las empresas de agua potable, alcantarillado sanitario, telecomunicaciones y electricidad.

  • Inicio
  • Nosotros
  • Transparencia
  • Sectores Regulados
  • Intraweb  ISO/SGC
  • Contacto
E-MAIL y Ubicación:
atencionalusuario@asep.gob.pa
Corregimiento de San Francisco, Carrasquilla, Vía España, Edif. Office Park - Piso 1

Central Telefónica
(507) 508-4500

Apartado Postal
0816-01235, Zona 5 Panamá.
© Derechos de Autor 2017 - | Autoridad Nacional de los Servicios Públicos - ASEP
Todos los Derechos de Autor Reservados | Politica de Privacidad | Aviso Legal |
Oficina de Informática y Tecnología
FacebookTwitterYouTubeInstagram
Toggle Sliding Bar Area

DNEAAS

Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. Establece el régimen a que se sujetarán las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica y los procedimientos en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario, que contribuyan al cumplimiento de los planes y programas establecidos a nivel nacional.

TELECOM

Dirección de Telecomunicaciones, su objetivo es acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de los servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

DNAU

Dirección Nacional de Atención al Usuario, está integrada por analistas, abogados y técnicos idóneos capacitados para atender tipo de reclamaciones y denuncias sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.