rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP figura entre las entidades más transparentes del Estado

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) figura entre las cinco principales instituciones del Estado con la mayor cantidad de datos abiertos, alcanzando una cifra de 21 publicaciones.

Un informe de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) reveló que esta plataforma estatal, conformada por unas 35 entidades gubernamentales, la ASEP su sitúa en el segundo lugar, superada solamente por el Registro Público que suma un total de 24 publicaciones.

Esta plataforma, que se desarrolla por medio del portal de internet www.datosabiertos.gob.pa, pretende convertirse en la referencia para la población en general en la que pueden acceder a datos de salud, transporte, gobierno y finanzas, turismo, orden público y seguridad, servicios públicos, , innovación y tecnología.

La implementación del plan es una iniciativa que lidera la AIG, la cual nació con un proyecto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA, por sus siglas en inglés).

Seguido de la ASEP, se sitúa la AIG con 20 publicaciones, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con 8 publicaciones, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y el Ministerio de Economía y Finanzas con siete publicaciones.

La lista continúa con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con seis publicaciones, el Órgano Judicial con cuatro publicaciones, el Tribunal Electoral con dos publicaciones y la Contraloría General y la Universidad Tecnológica de Panamá con una publicación.

Mediante su accionar, Panamá espera alcanzar en sitial privilegiado en lo que respecta a políticas de datos abiertos para la información, que incentivarán la transparencia y la participación ciudadana, por medio plataformas, que gozan de conectividad y que permitirán al ciudadano acceder de una forma equitativa.

 

Entrega de Lazos Solidarios y mensaje de concienciación a usuario del Metro

El día mundial contra el cáncer de mama y próstata, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 19 de octubre, representó una fecha especial para colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), quienes entregaron un mensaje de concienciación a los usuarios del Metro de Panamá.

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de voluntarios de la institución se dirigieron a la estación del Metro de la Fernández de Córdoba para hacer entrega a los usuarios de este medio de transporte de ese símbolo universal de apoyo a esta lucha contra el cáncer, que representa el lazo rosado y celeste.

“La lucha contra el cáncer es de todos” rezaba el mensaje entregado, que recibió la complacencia de los usuarios del Metro y su agradecimiento por esta iniciativa.

Estadísticas de la OMS revelan que a nivel mundial una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, y precisamente esta jornada representa un compromiso para hacer un llamado a la prevención de este tumor.

De acuerdo con estudios realizados, aproximadamente un 40% de los decesos por cáncer podrían evitarse modificando cinco factores de riesgo: obesidad, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad de física, consumo de alcohol y de tabaco.

Durante el mes de octubre, la ASEP ha desarrollado actividades dirigidas a lograr la participación de sus colaboradores en la toma de conciencia de identificar aquellas situaciones adversas, además de mantener el cuidado de la salud, identificar y valorar factores de riesgo y promover estilos de vida saludable.

Visita este en enlace de nuestra página de Facebook: "Colocación de Lazos Solidarios"

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1497662680300534.1073741837.902228853177256&;type=1&l=fb3a399c80

 

 

 

   

Pág. 1 de 236

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados