rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

ASEP adquiere nuevos equipos para Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) adquirió nuevos equipos que permitirán optimizar el servicio sobre almacenamiento de datos de la Entidad de Referencia de la Portabilidad Numérica, encargada de realizar los procedimientos administrativos y operativos entre los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones para operar y mantener actualizada la base (s) de datos.

Esta nueva adquisición representa servidores de última generación que incluyen dispositivos de almacenamiento de datos, con una capacidad aproximada seis veces mayor que la anterior, dirigida a garantizar por los próximos cinco años el manejo del sistema, respaldo de la información y datos que se requiere para el procesamiento de las solicitudes de Portabilidad Numérica a nivel nacional.

La compra de estos nuevos equipos, tienen un costo aproximado de B/. 149,000.00, lo que representa casi el 20% de la inversión realizada en el año 2011, cuando se inició la Portabilidad Numérica en la República de Panamá.

Adicionalmente la ASEP para garantizar la seguridad y actualización de estos equipos, ha contratado por un costo mensual menor al contratado en el 2011, el mantenimiento de los equipos de la Entidad de Referencia hasta junio del año 2020.

Desde su implementación, la Portabilidad Numérica se ha convertido en una herramienta de competencia en los concesionarios, que ofrece a los usuarios la oportunidad de mejores promociones, mejor calidad de servicio y ofertas para los clientes.

La Portabilidad Numérica también se ha estimulado la eficiencia de los competidores para retener a sus clientes ya que les permite elegir el operador más conveniente y migrar de un proveedor de servicio evitando gastos de difusión de un nuevo número telefónico.

Desde su implementación, la Portabilidad, se ha convertido en un factor esencial que contribuye al desarrollo de la competencia entre los proveedores de servicios. Panamá cuenta con nueve operadores de telefonía, entre móvil y fija.

 

PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DEL ESTUDIO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL COSTO DE LA ENERGÍA NO SUMINISTRADA

 

 

La ASEP pone a disposición a los interesados la “PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DEL ESTUDIO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL COSTO DE LA ENERGÍA NO SUMINISTRADA” (CENS), realizada por la Fundación Universidad Nacional de San Juan.

 Los comentarios y observaciones, a la presentación deberán ser enviados de forma electrónica hasta el 28 de febrero de 2018 a la siguiente dirección de la ASEP Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Presentación:

presentacion

   

Pág. 1 de 249

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados