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Atención ciudadana brindó ASEP en distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) movilizó sus programas de atención, asesoría, captación de reclamos y orientación sobre el uso de telecomunicaciones, electricidad y agua potable a la comunidad de Los Montes, en el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas.

La acción del fiscalizador de los servicios públicos formó parte del programa de apoyo a la Gira Social que lidera el Despacho de la Primera Dama con la intención de acercar los servicios que ofrece el Gobierno de la República de Panamá a las poblaciones, principalmente aquellas que se encuentran en áreas de difícil acceso y en condición de vulnerabilidad.

Los ciudadanos de esta comunidad veragüense y sus áreas aledañas, consultaron al personal de inspección y fiscalización de la Dirección de Atención al Usuario de la ASEP sobre el proceso para presentar sus reclamos por daños de aparatos eléctricos, fluctuaciones y/o falta de suministro de agua potable, entre los temas más predominantes.

La oficina móvil de la ASEP, que visitó esta región del país, permitió que personal técnico de la institución explicara a los asistentes la importancia de conocer y ejercer sus derechos en materia de servicios públicos.

A los niños y niñas que rodearon el puesto de atención de ASEP se les explicó, por medio de actividades didácticas, lúdicas, educativas e interactivas de pintura y armado de rompecabezas, los mensajes diseñados para el uso adecuado de ahorro de agua, energético y telecomunicaciones.

El distrito de Río de Jesús está conformado por cinco corregimientos. Posee una población de unos 5,235 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda de 2010.

La ASEP mantiene a disposición de los usuarios sus 13 oficinas de atención en diferentes puntos del país, además de su línea gratuita 800-3333 desde cualquier teléfono fijo y sus canales de orientación en redes sociales para conocer las inquietudes de los ciudadanos.

 

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