rss-top
   
Text Size

ASEP reafirma participación en Feria Nacional de Artesanías

Bajo el lema “Cultura, Etnia y Folklore” se inauguró en el Centro de Convenciones Atlapa la cuadragésima versión de la Feria Nacional de Artesanías, que organiza el Ministerio de Comercio e Industrias, que contó este año con la participación de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP).

Esta versión, que se realizará del 26 al 30 de julio, exhibirá la creación de 549 artesanos panameños, quienes expondrán sus obras a los visitantes nacionales e internacionales, que este año tiene como meta alcanzar entre 35 y 40 mil personas.

El stand de la ASEP fue inaugurado por la directora ejecutiva, Carmela Castillo, acompañada por el viceministro de Comercio Interior e Industrias Manuel Grimaldo y el gobernador de la provincia de Panamá Rafael Pino Pinto.

La ASEP exhibió este año en su stand instrumentos musicales que forman parte de la cultura y el folklore panameño.

Además, se aprovechó la presencia de los asistentes para entregar información didáctica sobre los servicios públicos de agua potable, electricidad y telecomunicaciones.

También se entregó souvenirs a los visitantes al stand de la ASEP y se orientó a los sobre el uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares y las oficinas, por medio de material interactivo que ayuda a conocer el consumo por kiloWatts/hora (kW/h) que produce el uso de los artefactos.

La Feria de Artesanía, cuya primera versión se realizó en 1977 en el Parque Recreativo y Cultura Omar, se ha convertido en el espacio por excelencia para los artesanos a nivel nacional, quienes exhiben la venta de sus trabajos y creaciones artísticas.

El mejor stand se hará acreedor a la medalla Doris Saavedra (artesana destacada fallecida en 2016); la condecoración Nacional de la Orden “Belisario Porras” al maestro artesano fue otorgada al artesano pariteño Darío López.

Además se reconocerá al artesano juvenil; jóvenes que trabajan la artesanía sin descuidar sus estudios particulares.

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados