rss-top
   
Text Size

Plan Nacional de Seguridad Hídrica llega a Colón

Usuarios del servicio de agua potable de la provincia de Colón, interactuaron con representantes del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) en la que expresaron sus inquietudes y el mecanismo de encontrar soluciones a las dificultades presentadas.

La reunión, que se realizó como parte del taller de divulgación del Plan Nacional de Seguridad Hídrica (PNSH), permitió que los usuarios conocieran la importancia de del agua potable y las medidas sobre su uso apropiado.

Los miembros de CONAGUA, integrado por representantes de varias instituciones del Estado, que incluye a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), respondieron las inquietudes de los asistentes y el compromiso que debe existir de todas las partes para preservar el agua.

En la provincia de Colón, el personal técnico de la ASEP, ha atendido las quejas ciudadanas, suspensión del servicio o baja presión de agua, y realizado las inspecciones de campo para corroborar las causas de estos reportes.

Entre las inspecciones realizadas se encuentran las líneas de distribución del sector de Davis, corregimiento de Cristóbal, los tanques de almacenamiento de agua en Rio Alejandro, en Puerto Pilón, que presentaron denuncias de baja presión y falta del líquido respectivamente.

También se visitó las estaciones de bombeo del centro de la ciudad de Colón, Santa Isabel y Colón Beach; las redes del sistema de alcantarillado sanitario en las afueras de la provincia de Colón fueron verificadas.

Las labores de orientación ciudadana en las comunidades y las escuelas forman parte de los aportes de la ASEP a Conagua, dirigido a promover la cultura del ahorro a los usuarios del servicio.

El primer taller de devolución del PNSH se llevó a cabo el 17 de febrero pasado, en la región de Azuero, a la que asistieron representantes de las comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos.

En las provincias de Panamá y Panamá Oeste se realizó el segundo taller, en el marco del Día Mundial del agua. El PNSH fue elaborado en el año 2016 con aportes de la comunidad. El cumplimiento está programado a desarrollarse en tres niveles (2015-2018, 2020-2025, 2026-2050).

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados