rss-top
   
Text Size

ASEP participa en simposio internacional sobre energía

El uso de las redes inteligentes o “Smart Grids” fue el tema central del IX Simposio Internacional de Energía organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), que contó con la participación de colaboradores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Este encuentro representó un paso hacia una conciencia empresarial con respecto al uso de las tecnologías 'smart grid' o 'redes inteligentes'", que desde hace unos años genera  debates sobre el presente y futuro de la red eléctrica.

Durante el encuentro, que reunió a representantes de empresas de América Latina, abordó temas como Gestión Eficiente de la Demanda, Implementación de ciudad inteligente en Panamá, Smart Grid y los nuevos esquemas de Negocios, Incorporación de Energías Renovables a la Red de Distribución y Plataforma Tecnológica y Comunicación.

Según los organizadores de la actividad, la temática desarrollada tuvo como objetivo guiar a las empresas para que logren altos niveles de clase mundial con respecto a tópicos como: calidad, cobertura, sostenibilidad ambiental y competitividad, actividades que persigue el sector eléctrico panameño.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos respalda la iniciativa de “Smart Grid” para que  el mercado eléctrico cuente con nuevas alternativas en el desarrollo de sus actividades y  los usuarios apliquen buenos hábitos en el uso de este recurso.

De acuerdo con expertos, esta iniciativa es beneficiosa debido a que intenta lograr que los actores continúen interesados en la eficiencia energética para alcanzar un óptimo global del mercado eléctrico.

El SIP, durante nueve años de realizar este evento, ha reunido a los interesados en los distintos temas sector regulado de electricidad, recurso que constituye en el pilar importante de desarrollo de la industria y el país.

 La ASEP también participó con un stand en la que orientó a los asistentes sobre la el rol que realiza como institución fiscalizadora de los servicios públicos y los proyectos que en materia energética de desarrollan a nivel nacional.

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados