rss-top
   
Text Size

ASEP inicia consulta pública sobre medidores prepago

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) inició este lunes la Consulta Pública No.004-17 para recibir comentarios de la ciudadanía sobre la propuesta de modificación al “Procedimiento para la Aplicación del Sistema de Comercialización de Medidores Prepago”, aprobado mediante Resolución AN No. 4337-Elec de 21 de marzo de 2011, modificado por la Resolución AN No. 5771-Elec de 27 de Noviembre de 2012.

Los interesados en participar en la consulta pública, que inicia el lunes 17 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo próximo, deberán accesar al documento a través de la página web www.asep.gob.pa o acudir personalmente a la Dirección Nacional de Electricidad, Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la ASEP, ubicada en el primer piso del edificio Office Park, en la vía España y Fernández de Córdoba, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Le corresponde a la ASEP, como autoridad reguladora de este servicio público, plantear el marco normativo para que el servicio sea prestado conforme con los objetivos establecidos en la ley marco del sector y demás legislación, que garantice a los clientes un servicio eficiente.

Para esta consulta pública, se han anexado seis puntos para que las empresas distribuidoras de electricidad suministren a los usuarios, a través de sus oficinas de atención al cliente y/o su línea telefónica gratuita, la siguiente información:

 Valor de la tarifa.

 Cantidad de energía comprada y valor del consumo que se realiza.

 Valor y fechas de Activación de Prepago de los últimos 3 meses.

 Subsidios que le corresponda.

 Valor de las compensaciones por calidad de servicio, si las hubiere.

 Valor de la suma abonada y saldo de la deuda si existiere.

 

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados