rss-top
   
Text Size

INICIO DEL PERIODO DENTRO DEL CUAL LOS CLIENTES DEL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD PUEDEN ACOGERSE AL REGLAMENTO DE AUTOABASTECIMIENTO Y PERCIBIR UN PRECIO O COMPENSACIÓN POR LA ENERGÍA ASÍ PRODUCIDA

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, comunica que a partir de las 00:00 horas del sábado 18 de marzo de 2017 y hasta nuevo aviso, aquellos Clientes del Servicio Público de Electricidad que cuentan con plantas eléctricas de emergencia (o respaldo) igual o mayor a 15 kW podrán acogerse al Reglamento de Autoabastecimiento, conforme lo establecido en la Resolución AN No. 11040-Elec de 20 de marzo de 2017.

Se comunica que en virtud de la revisión periódica, realizada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y considerando los precios de referencia de los combustibles que informa la Secretaría Nacional de Energía, el precio o compensación económica por kWh para la energía autoabastecida, se fija en treinta y tres centésimos de Balboa (B/.0.33) por kWh para aquellos clientes que cuenten con medición eléctrica instalada por la empresa distribuidora en la Planta de Emergencia, y de veinticinco centésimos de Balboa (B/.0.25) por kWh para aquellos clientes que no cuenten con medición eléctrica instalada por la empresa distribuidora en la Planta de Emergencia, de acuerdo a lo establecido en la Resolución AN No.6934-Elec de 20 de diciembre de 2013, modificada mediante las Resoluciones AN No.7224-Elec de 1 de abril de 2014 y AN No.8171-Elec de 18 de diciembre de 2014.

Asimismo, se informa que el horario durante el cual se reconocerá la compensación económica por la utilización de las Plantas de Emergencia es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 12:00 mediodía, los sábados.

Los detalles específicos de los clientes que pueden acogerse al Autoabastecimiento, los requisitos para habilitarse, así como los aspectos de facturación y pago de la compensación correspondiente, se establecen en el Reglamento de Autoabastecimiento que puede consultarse en la siguiente dirección:

 

Reglamento de Autoabastecimiento para Clientes  del Servicio Público de Electricidad



ROBERTO MEANA MELÉNDEZ
Administrador General

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados