rss-top
   
Text Size

Estadísticas de Radio y TV

 

De acuerdo a la nueva política de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, se realiza un esfuerzo importante para ofrecerle información al público en general que permita conocer en detalle los sectores que regula nuestra entidad.

En este sentido, nuestra Autoridad Reguladora está procurando elaborar información estadística de todos y cada uno de los sectores regulados, ya que el conocimiento de la información es la clave para poder dictar políticas acertadas en cuanto a la regulación de los diferentes sectores.

Por otra parte, la comunidad demanda el conocimiento de la información, lo cual le permitirá participar y dar opiniones y sugerencias de una manera apropiada y con conocimiento de causa, sobre los distintos temas que pueden afectarle directamente.

Existe también, una demanda importante de información por parte de organismos gubernamentales y privados, nacionales e internacionales, que requieren información sobre la evolución de los sectores que regula nuestra Autoridad Reguladora.

Todos estos elementos, representan la base de los esfuerzos que nos encontramos realizando para ofrecerles información. En el caso del sector de radio y televisión, contamos con información estadística sobre la cantidad de concesionarios por cada uno de los servicios en que fue clasificado este sector.   Esperamos en un futuro cercano poder ofrecerles mayor información estadística sobre otros temas de interés para este sector.

 Actualizado a la fecha 26 de mayo de 2017

CUADRO RESUMEN DE CONCESIONARIOS POR SERVICIO DE RADIO Y TELEVISIÓN

Servicio Denominación del Servicio de Radio y Televisión Tipo A Cantidad de Concesionarios Cantidad de Frecuencias o Canales
Con Lucro Sin Lucro Total
801 Radio Abierta Tipo A  (Banda AM y FM) 126 126 248
802 Televisión Abierta Tipo A  (Banda VHF y UHF) 11 11 126
803 Radio Pagada Tipo A  (con Frecuencia) 0 0

0

804 Televisión Pagada Tipo A  (con Frecuencia) 1 1 589
Servicios de Radio y Televisión Tipo B
901 Radio Abierta Tipo B  (Banda AM y FM) 0 9 9 45
902 Televisión Abierta Tipo B  (Banda VHF y UHF) 4 4 33
903 Radio Pagada Tipo B  (sin Frecuencia) 2 0 2 0
904 Televisión Pagada Tipo B  (sin Frecuencia) 15 0 15 0

.

 

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados