rss-top
   
Text Size

Noticias Nuevas

The latest news from the Joomla! Team

ASEP adquiere nuevos equipos para Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) adquirió nuevos equipos que permitirán optimizar el servicio sobre almacenamiento de datos de la Entidad de Referencia de la Portabilidad Numérica, encargada de realizar los procedimientos administrativos y operativos entre los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones para operar y mantener actualizada la base (s) de datos.

Esta nueva adquisición representa servidores de última generación que incluyen dispositivos de almacenamiento de datos, con una capacidad aproximada seis veces mayor que la anterior, dirigida a garantizar por los próximos cinco años el manejo del sistema, respaldo de la información y datos que se requiere para el procesamiento de las solicitudes de Portabilidad Numérica a nivel nacional.

La compra de estos nuevos equipos, tienen un costo aproximado de B/. 149,000.00, lo que representa casi el 20% de la inversión realizada en el año 2011, cuando se inició la Portabilidad Numérica en la República de Panamá.

Adicionalmente la ASEP para garantizar la seguridad y actualización de estos equipos, ha contratado por un costo mensual menor al contratado en el 2011, el mantenimiento de los equipos de la Entidad de Referencia hasta junio del año 2020.

Desde su implementación, la Portabilidad Numérica se ha convertido en una herramienta de competencia en los concesionarios, que ofrece a los usuarios la oportunidad de mejores promociones, mejor calidad de servicio y ofertas para los clientes.

La Portabilidad Numérica también se ha estimulado la eficiencia de los competidores para retener a sus clientes ya que les permite elegir el operador más conveniente y migrar de un proveedor de servicio evitando gastos de difusión de un nuevo número telefónico.

Desde su implementación, la Portabilidad, se ha convertido en un factor esencial que contribuye al desarrollo de la competencia entre los proveedores de servicios. Panamá cuenta con nueve operadores de telefonía, entre móvil y fija.

 

PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DEL ESTUDIO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL COSTO DE LA ENERGÍA NO SUMINISTRADA

 

 

La ASEP pone a disposición a los interesados la “PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DEL ESTUDIO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL COSTO DE LA ENERGÍA NO SUMINISTRADA” (CENS), realizada por la Fundación Universidad Nacional de San Juan.

 Los comentarios y observaciones, a la presentación deberán ser enviados de forma electrónica hasta el 28 de febrero de 2018 a la siguiente dirección de la ASEP Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Presentación:

presentacion

 

ASEP expone calidad de servicio en foro eléctrico

 

La ASEP participó en el Foro del Mercado Eléctrico, organizado por el periódico El Financiero bajo el lema “La energía como motor de la economía”.
Este evento se desarrolló por medio de ponencias disertadas por expertos y autoridades dentro del mercado eléctrico, donde la participación de la ASEP estuvo a cargo de Daniel Mina, quien expuso la presentación titulada “Índice de Calidad del Servicio de Energía Eléctrica y Mejoras que se deben implementar en la generación, transmisión y distribución.

Mina destacó los avances realizados por la ASEP para impulsar cambios que busquen mejorar la calidad en el suministro de energía, propiciando acceso al mercado de la energía renovable y logrando una mayor participación de los clientes.
Entre las autoridades del mercado eléctrico estuvieron presentes Víctor Urrutia, secretario de Energía, quien expuso el tema “Principales aspectos en torno a la modificación a la Ley del Mercado Eléctrico y su Impacto en la Competitividad y Gilberto Ferrari, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), quien desarrolló el tema “Transformación de Etesa para asegurar la calidad y eficiencias del servicio.

La asistencia de expertos como José Brenes, de la firma consultora Anzola, Robles y Asociados, y Ramón Candia, director de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), expusieron los tema Análisis de los Cambios al Marco Regulatorio y sus Implicaciones para el mercado y Financiamiento para el sector de la energía en el marco de la tendencias de subastas y nuevos modelos comerciales en América Latina, respectivamente.
El Foro de energía concluyó con un panel de expertos que debatieron sobre los aspectos claves para garantizar la inversión y un servicio eficiente y constante en el mercado eléctrico.

 

   

ASEP en jornada deportiva del voluntariado gubernamental

 

La Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (ASEP) participó del Día Familiar y Deportiva organizado por el voluntariado gubernamental, en el marco de las actividades que se realizan durante el periodo de vacaciones escolares.

Esta actividad, en la que participaron funcionarios de la ASEP, se realizó el pasado fin de semana en el Parque Omar, con la asistencia de 800 niños y jóvenes en edades entre 5 a 17 años.

Junto a la ASEP otras 22 instituciones aportaron con personal voluntario para la organización de este evento, que fue respaldado por técnicos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), quienes impartieron clínicas sobre técnicas especializadas en unas siete disciplinas deportivas, tales como la natación, baloncesto, béisbol, fútbol, voleibol, atletismo y karate.
Al igual que en el Parque Omar, este evento se realizó de manera simultánea en otros complejos deportivos ubicados en otras regiones del país.

 

La ASEP comunica solicitud de Aclaración de Sentencia sobre Acción de Amparo de Garantías Constitucionales.

 

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, en atención a las comunicaciones recibidas de agentes del mercado eléctrico, COMUNICA que el dieciocho (18) de enero de 2018 solicitó Aclaración de Sentencia al Pleno de la Corte Suprema de Justicia en tiempo oportuno y con la finalidad de dar cumplimiento a la Resolución proferida por dicho Tribunal colegiado el día 20 de diciembre de 2017 dentro de la Acción de Amparo de Garantías Constitucionales interpuesta por la firma Watson & Associates, Apoderados Judiciales de Panama NG Power, S.A. contra la Nota DSAN-2670-16 de 3 de octubre de 2016, dictada por ASEP.

 

Documento:
Amparo de Garantías Constitucionales

   

Pág. 1 de 100

Copyright © 2011 Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
Declaración de Privacidad - Todos los derechos reservados